lunes
Fer nos mostró unos dibujos
que hicieron sus alumnxs de primaria
todo comenzó por las burlas
entre turno mañana y turno tarde
¡para qué gastar energía y papel
en algo tan sonso!
después de mostrar las postales
les dijo a lxs chicxs
escriban un mensaje lindo
sencillo, con marcadores y papel
así aparecieron mensajes:
"tenés muy bien el pelo"
"hoy es viernes"
y los colgaron arriba de todo
en las paredes del aula
cuando mañana me levante a tomar té
voy a meditar guiada por el vapor de la pava
hasta convertirme en una nube
del tamaño de una manzana moño azul
ojalá llegue a tiempo a la escuela
un soplido polar que me acerque
rápido!
antes de que los arranquen
los peleadores